EL RICO TOMATE DE ZAFARRAYA




Características del tomate de Zafarraya

Liso, fruto tamaño medio, y arriñonado que nos recuerda también al Raf. Piel lisa de grosor medio, color rojo veteado en verde. Sabroso y de equilibrado paladar, gustativamente similar al Raf. Buen transporte y conservación, un tomate muy apreciado en los meses de agosto y septiembre.
El Llano de Zafarraya, con una altitud de en torno a 900 metros, dispone de un microclima con unas características muy particulares que lo convierten en una zona propicia para el cultivo al aire libre. Estas condiciones determinan el cultivo y las cualidades organolépticas del tomate de la zona, caracterizado por su gran tamaño y color verde oscuro, presentando una dulzura y jugosidad que lo hacen único.

Historia y Fusión

Entre las décadas de los 60 y los 80, una gran mayoría de agricultores del Llano de Zafarraya se unen para comercializar conjuntamente sus productos. Con la posterior fusión de las dos principales cooperativas, Hortoventas y Tres Marías, nació uno de los principales productores de hortalizas a nivel europeo.
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Una marca, que desde el principio se inclinó hacia la excelencia en todos los eslavones de la cadena productiva, una apuesta por la calidad como valor diferencial que es hoy, más de 30 años después una de las mas importantes señas de identidad de Hortoventas.














El mercado de tomate ha evolucionado en los últimos tiempos considerablemente con la oferta de nuevas y atractivas variedades. Cada vez es más habitual entrar en un supermercado y encontrarte una gran selección de distintos tipos de tomate, pero aunque todos pueden parecer "lo mismo o para lo mismo", lo cierto es que cada tomate tiene unas características peculiares, tanto de uso como de sabor y textura, que lo hacen diferente.
   
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En nuestras cooperativas centramos nuestros esfuerzos en cuidar las cualidades naturales del producto, para ello usamos los más avanzados procesos de manipulación y control alimentario. Así podemos garantizar que su sabor mantendrá toda su intensidad y sus saludables propiedades. El 90% va al  mercado  nacional y el 10% restante  Francia, Italia, y  Portugal.









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